Nombre del proyecto

Casa hogar para estudiantes.

Proyecto

Casa para 33 niñas.

Fecha

2012

Lugar

Poipet (Camboya).

Inversión

Nº de personas que han trabajado en el proyecto

PROBLEMÁTICA

Uno de los principales problemas en Camboya es la falta de recursos y oportunidades para que las chicas adolescentes puedan acudir a la escuela.

En muchas ocasiones no tienen poder económico para hacerlo o tienen que trabajar para aportar dinero en sus casas. Por otro lado, el ambiente familiar es complicado: ausencia de padres, falta de apoyo, etc. y a niñas que tienen capacidad y ganas de estudiar les falta apoyo.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

La casa tiene capacidad para albergar a 23 niñas. La finalidad de este proyecto es crear un ambiente propicio a las adolescentes para darles la oportunidad de estudiar y poder acceder a estudios superiores porque de otro modo, a causa de las condiciones económicas, responsabilidades y cargas familiares, estas niñas no podrían acceder al colegio.

RESULTADOS

En la casa de acogida se les brinda a las adolescentes un ambiente familiar, seguro y apoyo para que las chicas continúen con su educación y tras terminar el instituto tengan la opción de acceder a la universidad.

Actualmente hay 25 chicas cursando estudios universitario o de grado superior.

Comentarios

Hasu Gamit: “La realidad social en la que vivimos nos empujó a pensar y soñar en un nuevo Proyecto educativo para las jóvenes que con frecuencia abandonaban los estudios para trabajar, con preferencia en Tailandia, o dedicarse a la prostitución… Ayudarles a construir su futuro con mayor calidad de vida, desarrollando en las jóvenes valores humanos, sociales y culturales. Solo La FUNDACIÓN MAGA podía hacer realidad esta urgente necesidad. El contacto continuo con ellos, las visitas de Javier a nuestra misión, pero sobre todo su sensibilidad humana y generosidad para apoyar situaciones de verdadera pobreza, nos llevó a presentar el proyecto que inmediatamente fue atendido“.

Free WordPress Themes, Free Android Games