Nombre del proyecto

ODAM CHREY SCHOOL.

Proyecto

Educación en Aldeas Remotas.

Fecha

00 NOVIEMBRE 2016.

Lugar

Poipet (Camboya).

Inversión

50.000 €

Nº de personas que han trabajado en el proyecto

15 personas.

PROBLEMÁTICA

Camboya es un país con una de las poblaciones más jóvenes de todo Asia (50% de la población menor de 18 años), por lo que la educación es considerada una de las claves para el futuro desarrollo del país.

Las zonas rurales se encuentran totalmente abandonadas por el gobierno, por lo que los niños tienen pocas posibilidades de acceder a la educación. En el raro caso de que exista un colegio en las zonas más marginadas, los profesores tienen un nivel muy bajo de formación, por lo que la calidad de la educación resulta precaria produciéndose una discriminación hacia estos estudiantes.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El objetivo es garantizar el acceso a la educación mínima necesaria (estudios primarios) a los niños de aldeas que se encuentran incomunicadas y aislados. Gracias a la creación de la escuela en Odam Chrey los niños de estas comunidades tienen un entorno sano, accesible e infraestructuras seguras para su formación.

RESULTADOS

Este proyecto permite a los niños y niñas asistir a la escuela, prevenir el ausentismo escolar, tan elevado en zonas rurales, incrementar el acceso a la educación y sobre todo, crear escuelas donde tengan un ambiente propicio para poder aprender.

Comentarios

Alejandra de Benito: “En muchas aldeas remotas de Camboya la falta de recursos económicos y humanos por parte del gobierno hace imposible garantizar algo tan básico como la educación primaria para los niños, convirtiéndose en un privilegio en vez de un derecho fundamental. El equipo de “Educación en aldeas remotas” les abre la puerta a un futuro mejor.

La construcción de un colegio no sólo trae consigo un mejor aprendizaje, la intención es crear también un entorno en el que el niño pasa a ser protagonista, teniendo un impacto en la comunidad entera. La vida alrededor del nuevo colegio fomenta la unión entre vecinos, padres, maestros y autoridades del pueblo, que entienden ahora la importancia de la educación en la vida de los más pequeños y colaboran como pueden con el colegio y sus necesidades. Muchas veces son los propios padres de los alumnos, convencidos de los beneficios que supone ir a la escuela, quienes motivan a otros padres a que sus hijos asistan regularmente”.

Free WordPress Themes, Free Android Games