Nombre del proyecto

Escuela y pozo de agua en Kasengbeh

Proyecto

Escuela con su correspondiente pozo de agua que ofrece educación a niñas y niños de la aldea de Kasengbeh y alrededores.

Fecha

Lugar

Kasengbeh (Sierra Leona)

Inversión

Nº de personas que han trabajado en el proyecto

PROBLEMÁTICA

Las posibilidades de que los niños más pobres no vayan a la escuela en países como Sierra Leona se multiplican por 5 en comparación con los países más desarrollados. Además, en la mayoría de los casos niños y niñas deben recorrer muchos kilómetros cada día para asistir a escuelas que, por lo general, están abarrotadas y carecen de lo más básico.

La gente de Kasengbeh también se involucró en la construcción de la escuela para su comunidad. Por otro lado, tanto mujeres como niños se lavan y asean en los ríos, uno de los focos principales de infecciones gástricas, por eso es tan importante la construcción de pozos de agua potable.

*Cada año mueren más de 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo por enfermedades evitables relacionadas con el agua, como la diarrea.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

Se trata de una escuela con su correspondiente pozo de agua que ofrece educación a niñas y niños de la aldea de Kasengbeh y alrededores.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de asistir al colegio y obtener una educación continuada, porque cuanto más prolongada y de mejor calidad sea la educación, menor será la probabilidad de que un niño tenga que realizar un trabajo nocivo.

RESULTADOS

100 niños y niñas de esta zona rural se beneficiarán de lo que esta escuela les puede ofrecer: educación de calidad, infraestructuras en buen estado y adecuadas, material escolar y una escuela a poca distancia de sus casas por lo que no tendrán que caminar durante horas para asistir a clase.

Los pozos de agua son también un apoyo para generar a los padres una obligación y contraprestación para facilitar que los niños vayan a la escuela, de este modo no tienen que andar cada día varios kilómetro para recoger agua en el río. Por otro lado también les permite contar con un depósito de agua durante la larga época seca.

Comentarios

Medo Mansaray: “Las escuelas construidas por la Fundación MAGA en Katohmbo y Kasengbeh ayudarán a los niños a tener un futuro más brillante y les ayudará a ser autosuficientes y también a cambiar toda la vida de la comunidad, libre de creencias naturales y fomentará que ellos mismos participen en su desarrollo.
Generará conciencia en los niños, les ayudará a conocer lo que está sucediendo en el mundo exterior, y para que sepan cuales son sus derechos y no sufrir abusos. También ayudará a reducir los matrimonios tempranos y la mutilación genital. Por supuesto, reducirá la tasa de analfabetismo”.

Free WordPress Themes, Free Android Games