Nombre del proyecto

Gimnasio para jóvenes con discapacidad física.

Proyecto

Centro de rehabilitación para jóvenes con discapacidad física en el centro "La Paloma".

Fecha

Lugar

Battambang (Camboya).

Inversión

Nº de personas que han trabajado en el proyecto

PROBLEMÁTICA

Camboya es uno de los países con mayor porcentaje de discapacitados físicos en el mundo debido a las consecuencias de la guerra, que dejó sembradas en el país la escalofriante cifra de 10 millones de minas antipersona.

El deporte es muy importante para ellos ya que necesitan ejercitar sus músculos de manera especial y dedicar tiempo a prevenir lesiones.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

Vamos a rehabilitar y ampliar un pequeño gimnasio para el “Centro Arrupe” en Camboya, destinado a la rehabilitación y educación física de niños y niñas con discapacidad. El futuro gimnasio tendrá una dimensión de aproximadamente 40 metros cuadrados.

Contará con máquinas especializadas y seleccionadas por un asesor que conoce a los niños y sabe cuáles son los ejercicios que tienen que trabajar para mejorar su elasticidad y ganar musculatura.

RESULTADOS

Actualmente viven en el centro 45 jóvenes y niños con discapacidad que se beneficiarán de tener un lugar donde poder realizar ejercicio y rehabilitación específica. El objetivo principal es avanzar en su rehabilitación, mejorar el tono muscular para que puedan ganar fuerza y que sus actividades cotidianas les cuesten menos esfuerzo.

Por otro lado, el gimnasio es una actividad de ocio que les mantiene en un entorno saludable y seguro, dentro del recinto de casa y con posibilidad de hacer actividades en grupo, estrechar relaciones y mejorar el espíritu de compañerismo que ya existe entre ellos.

Comentarios

Cosme Colmenero: “A día de hoy, una parte importante de la población joven de Camboya tiene algún tipo de discapacidad física, como consecuencia de las minas anti-persona que asolan el país y enfermedades como la polio, que volvieron a surgir durante el régimen de los Jemeres Rojos.
En nuestro centro Arrupe ofrecemos alojamiento y educación a alrededor de 20 niños y adolescentes discapacitados y además damos trabajo a un gran número de personas discapacitadas en distintas empresas sociales, entre ellos un restaurante y una fábrica textil.
Desde la Prefectura Apostólica de Battambang también damos mucha importancia al deporte y gracias a la ayuda de la Fundación Maga hemos construido un pequeño gimnasio dentro de nuestras instalaciones. ¡Nuestros chicos y chicas están encantados con la posibilidad de hacer deporte y mantenerse en plena forma!”.

Free WordPress Themes, Free Android Games