Guardería en Poipet

Guardería de dos aulas, con una sala para profesores, aseos, cocina y patio en Poipet.

Nombre del proyecto

kindergaten de Poipet

Proyecto

Guardería de dos aulas

Lugar

Poipet (Camboya).

Problemática

Poipet es una ciudad fronteriza en el noroeste de Camboya, en la frontera con Tailandia. Es una localidad que, por la cantidad de casinos en nueva construcción, atrae mucha inmigración de las zonas rurales de Camboya. Pero las opciones para ellos son escasas.

El desempleo provoca el aumento de niños mendigos y su ausencia de asistencia a la escuela con regularidad, prostitución infantil o abandono porque sus padres pasan a trabajar a Tailandia.

Descripción de proyecto

El Kindergarden de Poipet es una guardería de dos aulas, con una sala para profesores, aseos, cocina y patio en Poipet. En esta guardería reciben formación 83 niños de entre 3-6 años. Además de educación académica, los niños reciben programas de higiene, agricultura, alimentación, etc.

Resultados

En una zona en la que el 70% de los niños no acude a la escuela, mientras estos niños reciben educación, reciben apoyo familiar, se relacionan con otros menores, toman tres comidas al día, se mantienen alejados de los peligros que ofrece la ciudad y sobre todo, tras completar los años de kindergarden, tienen acceso al Colegio Don Bosco para continuar con su educación de infantil.

13.659702, 102.607845

Comentarios

Guardería en Poipet

Mica Sánchez: “Nuestra preocupación era cómo y dónde conseguir quién nos financiara la construcción de un sencillo edificio para llevar a cabo el Proyecto.

Un buen día Javier Murúa llego a nuestra misión casi de sorpresa. Buscaba financiar un proyecto… Le presentamos el de la Guardería. Le encantó. Propuso incluso algunas mejoras y… a partir de ahí todo fue fácil y hasta bonito. Fue un sueño hecho realidad. Dos clases, cocina, baños y oficina…

Un vez más agradecemos de corazón esta ayuda de la FUNDACIÓN MAGA que no solo la inició sino que nos sigue visitando y ayudando a sostener el Proyecto”.