Camboya

Escuela Odam Chrey

Acabamos de inaugurar una escuela en la aldea Odam Chrey y ya hemos adquirido el compromiso de construir otra en los meses venideros.

Camboya es un país con una de las poblaciones más jóvenes de todo Asia (50% de la población menor de 18 años), por lo que la educación es considerada una de las claves para el futuro desarrollo del país.

Conoce más

GUARDERÍA EN POIPET

En una zona en la que el 70% de los niños no acude a la escuela, en el Kindergaten de Poipet niños de 3 a 6 años reciben educación, apoyo familiar y se relacionan con otros menores, alejados de los peligros que ofrece la ciudad.

Además de educación académica, los niños reciben programas de higiene, agricultura, alimentación, etc.

Conoce más

Casa de Acogida para niñas adolescentes en Poipet

El impacto de este Proyecto en el medio donde estamos, y después de 4 años, es muy grande. La valoración de la educación en sus familias es evidente pero sobre todo en las mismas jóvenes.

Son conscientes de que su futuro ha cambiado de perspectiva y son capaces de soñar. Sueños que se pueden convertir en realidad gracias a quienes nos apoyan.

Conoce más

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS “LA PALOMA”

Con este edificio tenemos la oportunidad de complementar la formación de niños y jóvenes discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social del centro Arrupe y otros centros de acogida de la Prefectura Apostólica de Battambang y progresamos en el trabajo comenzado hace más de 15 años en la provincia de Battambang.

Este proyecto proporcionará la formación necesaria para que muchas personas dispongan de una salida laboral.

Conoce más

GIMNASIO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD FÍSICA

A día de hoy, una parte importante de la población joven de Camboya tiene algún tipo de discapacidad física, como consecuencia de las minas anti-persona que asolan el país y enfermedades como la polio, que volvieron a surgir durante el régimen de los Jemeres Rojos.

Actualmente viven en el centro 45 jóvenes y niños con discapacidad que se beneficiarán de tener un lugar donde poder realizar ejercicio y rehabilitación específica. El deporte es muy importante para ellos ya que necesitan ejercitar sus músculos de manera especial y dedicar tiempo a prevenir lesiones.

Conoce más

Sierra Leona

ESCUELA Y POZO DE AGUA EN LA ALDEA DE KASENGBEH

Las posibilidades de que los niños más pobres no vayan a la escuela en países como Sierra Leona se multiplican por 5 en comparación con los países más desarrollados. En la mayoría de los casos niños y niñas deben recorrer muchos kilómetros cada día para asistir a escuelas que, por lo general, están abarrotadas y carecen de lo más básico.

Los pozos de agua son también un apoyo para generar a los padres una obligación y contraprestación para facilitar que los niños vayan a la escuela, de este modo no tienen que andar cada día varios kilómetro para recoger agua en el río. Por otro lado también les permite contar con un depósito de agua durante la larga época seca.

Conoce más

ESCUELA Y POZO DE AGUA EN LA ALDEA DE KATHOMBO

Casi el 30% de los niños y niñas del país no tienen acceso a la educación. La guerra provocó el cierre de muchos centros educativos y en las regiones más remotas sigue siendo complicado para algunos niños ir al colegio.

En el caso de Kathombo, su población se involucró en la construcción de la escuela. La escuela cuenta con varias aulas y un pozo de agua.

Conoce más
Free WordPress Themes, Free Android Games